RECICLAJE DE BOTELLAS PLASTICAS


Alguien invento los envases de plástico y esto nos cambió los hábitos. Hasta entonces comprábamos nuestras bebidas en botellas de vidrio que después había que retornar. Pero con los envases de plástico todo cambió; ya no había que retornarlos, se podían tirar tranquilamente a la basura. Ha llegado el  punto en que estos envases de plástico están invadiendo nuestro planeta.  Nos hemos dado cuenta de que son altamente contaminantes, y las personas todavía no somos del todo conscientes del gran peligro que suponen para la vida de nuestro planeta, en definitiva para nuestra vida.
 Algunas cifras
Debemos saber que las bolsas y los envases de plástico son muy perjudiciales para el medio ambiente.
Solo en Estados Unidos se usan 2,5 millones de envases de plástico cada hora. Si vamos añadiendo las cifras de todos los países de verdad que es escalofriante.
Alrededor de 6 millones de toneladas de basura llegan a los océanos y de estos entre el 60 y el 80% son plásticos.
Estos cementerios marinos de plástico están aumentando alarmante mente. Uno de los más grandes flota cerca de Hawai, es el llamado Pacific Trash Vortex y su extensión estimada es de unos 15 millones de kilómetros cuadrados. Un 8% del Océano Pacífico está lleno de plástico. Pero esta no es la única zona donde se concentran residuos, las hay por todas partes.
Alrededor de 100.000 animales mueren por confundir estos plásticos con alimentos e intentar ingerirlos. Su muerte es lenta y agónica.

Reciclaje de envases de plástico
Los envases de plástico tardan cientos de años en descomponerse y cuando lo hacen siguen causando perjuicio al medio ambiente. Por esta razón no debemos tirar los envases de plástico con el resto de nuestra basura, pues han de ser tratados de forma diferente. El reciclaje de los envases de plástico es lo que puede ayudar a paliar el problema.
Debemos tener claro que lo para nosotros solo supone tirar la bolsa de envases de plástico en otro contenedor para el medio ambiente es una gran ayuda.
El reciclaje puede ahorrar muchos recursos naturales no renovables. En algunos lugares del mundo el reciclaje de envases de plástico ha supuesto el nacimiento de una nueva forma de ganarse la vida. Mucha gente se dedica a recoger envases de plástico y llevarlos a las plantas de reciclaje.


¿Sabías que...?
El reciclaje de una tonelada de envases de plástico o dos toneladas de tetrabriks suponen un ahorro de una tonelada de petróleo. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas de plástico, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso. No son biodegradables. El 95% No es reciclable. La industria del plástico utiliza 5 de los 6 productos químicos más peligrosos y contaminantes (de una lista de 20).
Contienen elementos tóxicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricación de plástico y su incineración liberan a la atmósfera sustancias cancerígenas llamadas Dioxinas.
En Chile no tenemos cultura de reciclaje del plástico... ¿que esperamos para actuar?
ALGUNAS IDEAS PARA RECICLAR

 1. Escoba
escoba Ideas para reciclar botellas de plástico
esc Ideas para reciclar botellas de plástico
 Portavelas y candelabros
manualidades con botellas de plastico2 Ideas para reciclar botellas de plástico
portavelas botellas plastico Ideas para reciclar botellas de plástico
4. Monedero
monedero reciclado Ideas para reciclar botellas de plástico
5. Cortina
michellebrand1 759074 Ideas para reciclar botellas de plástico
10. Cajitas manzana
man Ideas para reciclar botellas de plástico
11.  Reloj de arenaReloj de arena paso a paso2 223x300 Ideas para reciclar botellas de plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario